Español

APOYO Y SERVICIOS DE NEW HORIZONS

New Horizons ofrece servicios y apoyo a las mujeres, los hombres y las respectivas familias que han sufrido violencia doméstica, agresión sexual, acoso u hostigamiento. Nuestros servicios son gratuitos y confidenciales y están a su disposición ya sea que usted esté actualmente en una relación abusiva, esté en el proceso de dejar una relación abusiva, ya dejó una relación abusiva o si la agresión sufrida es reciente o anterior.

Todos los servicios son GRATUITOS y confidenciales

Una cantidad limitada de miembros del personal de New Horizons está disponible las 24 horas. Utilizamos servicios de interpretación telefónica con el fin de garantizar servicios en varios idiomas a los sobrevivientes, las 24 horas al día, comunicándonos así con ellos en su primer idioma. Si trabajamos con un sobreviviente uno-a-uno o de manera presencial, podemos llamar a esta línea cuando un defensor legal bilingüe no esté disponible.

** Si necesita un intérprete, avísenos cuando nos reunamos en persona o cuando llame a la línea de crisis. Cuando llame a la línea de crisis, por favor indique su nombre y proporcione un teléfono seguro al que podamos devolver la llamada. Luego, pondremos su llamada en espera (o le devolveremos la llamada si perdemos la conexión), llamaremos al servicio de interpretación y después realizaremos la conexión en la línea de crisis entre usted, el intérprete y el defensor. Posteriormente, el defensor y el intérprete buscarán su idioma primario, y una vez que el intérprete apropiado esté en la línea, el defensor hablará con usted acerca de sus inquietudes, preguntas y escuchará su historia.

 

LÍNEAS DE CRISIS

LA CROSSE
608-791-2600 (TTY disponible)
1-888-231-0066 (TTY disponible)

WHITEHALL
1-800-706-8586 (TTY disponible)

La línea de crisis esta diseñada para ser un lugar seguro al que las personas llamen, donde se les brinde información y referencias de otros servicios y donde se las escuche hablar sobre sus vivencias de manera comprensiva.

New Horizons está aquí para brindarle apoyo, pase lo que pase. Ya sea que usted esté en una relación de abuso y no tenga planes de dejarla, que ya haya salido de la relación o que esté pensando dejar a la persona abusiva.

 

REFUGIO

608-791-2600 (TTY disponible)
1-888-231-0066 (TTY disponible)

Nuestro refugio es un hogar transitorio para mujeres, hombres y niños que actualmente sufran violencia doméstica, agresión sexual, acoso y/u hostigamiento y que estén viviendo una situación de riesgo. Nuestro refugio es una lugar de parada temporal al comienzo de su camino hacia la libertad y seguridad personales.

Nuestro refugio es un ambiente de vida comunitaria que está diseñado para brindarles recursos, educación y apoyo moral. Brindamos empoderamiento para ayudarlos a tomar sus propias decisiones. Los animamos a desarrollar su plan personal de apoyo que le permitirá convertirse en su propio defensor.

Tenga la seguridad de que vamos a continuar apoyándolos en su camino cuando se vayan de este refugio temporal. Todos los servicios de extensión continuarán a su disposición y los invitamos a llamar, enviar mensajes de texto, enviar correos electrónicos, realizar una cita o venir sin aviso previo a nuestras oficinas de extensión en La Crosse o Whitehall.

 

CENTROS DE EXTENSIÓN

Si buscan atención presencial, los animamos a que llamen para realizar una cita o que vengan a visitarnos.  Puede que las puertas estén cerradas con llave por razones de seguridad; por favor, toque timbre para ser atendido.

LA CROSSE
Horario: Lunes a viernes ~ 9:00 a. m. a 4:00 p. m. (generalmente cerramos durante los feriados)
Ubicación: 1223 Main St., La Crosse
Teléfono: 608-791-2610 para ingresar al directorio de teléfonos del personal

WHITEHALL
Horario: Lunes a viernes ~ 9:00 a. m. a 4:00 p. m. (generalmente cerramos durante los feriados)
Ubicación: 18544 Scranton St., Whitehall
Teléfono: 715-538-2810

 

DEFENSA LEGAL

Nuestros defensores legales no son abogados y no pueden prestar asesoría. Pueden proporcionar información sobre qué se puede esperar que ocurra en el tribunal. Nuestros defensores también pueden ayudar con los procedimientos judiciales, así como brindar apoyo en tribunales cuando lo solicite.

Nuestro Programa de Defensa Legal puede ayudarlos a:

  • Tramitar medidas cautelares/órdenes de alejamiento por causa de violencia domestica.
  • Tramitar órdenes/medidas cautelares relativas a acoso.
  • Preparar procesos judiciales.
  • Presentar trámites en el tribunal.
  • Coordinar servicios relativos a trámites en los Condados de La Crosse y Whitehall, así como en otros condados y estados.
  • Responder preguntas respecto a divorcios «pro se», es decir, divorcios en los que la persona se representa a sí misma sin contratar a un abogado.
  • Presentar solicitud por desacato.
  • Tribunal de reclamos menores, si el asunto está relacionado con violencia doméstica

Si usted ha sido mencionado como víctima por la policía en un informe policial relativo a violencia doméstica, nuestros defensores podrían ponerse en contacto con usted con prontitud para informarle de sus derechos, responder preguntas que usted pueda tener, proporcionarle información y referencias a otros servicios que usted pudiese necesitar ahora o en el futuro, ayudarlo a desarrollar un plan de seguridad personalizado y compartir información respecto a servicios que están a su disposición.

LA CROSSE
Defensa legal: 608-791-2610 ext. 1303

WHITEHALL
Defensor de casos de violencia doméstica y agresión sexual: 715-538-2810

 

DEFENSA DE FAMILIAS Y JÓVENES

La defensa de familias y de jóvenes apoya y defiende a niños, jóvenes, y padres que no son abusivos. Un niño/joven cuyo padre o madre esté en una relación abusiva vive el abuso, incluso si el abuso no se inflige directamente a dicho niño/joven. Nuestro Programa de Defensa de Familias y Jóvenes (en La Crosse y Whitehall) puede ayudar a que los jóvenes comprendan que el abuso no es culpa suya, a que comprendan las relaciones saludables y a que expresen sus necesidades y emociones sin recurrir a la agresión contra los demás. Podemos trabajar estrechamente con el padre o madre no abusivo sobre técnicas de crianza para abordar y controlar adecuadamente determinados comportamientos en los hijos. Trabajamos con los jóvenes y el padre o madre no abusivo para fomentar una relación sana que aliente la interacción positiva y el tiempo de calidad productivo entre el padre o madre y el hijo.

Nuestro Defensor de familias y jóvenes puede:

  • Brindar apoyo al joven y/o al padre o madre no abusivo .
  • Ayudarlo a concertar servicios comunitarios de cuidado de niños.
  • Durante una estancia en el refugio, el servicio ocasional de cuidado infantil está disponible con el propósito de que usted asista a entrevistas, citas, etc.
  • Trabajar en colaboración con agencias de la comunidad y con programas que se centran en el bienestar de sus niños.
  • Proporcionarle información y referencias sobre recursos apropiados en la comunidad

LA CROSSE
Defensor de casos de familia y de jóvenes: 608-791-2610 ext. 1203

WHITEHALL
Defensor de casos de agresión sexual: 715-538-2810
Defensor de casos de familia y de jóvenes: 608-791-2610 ext. 1203

 

PLANIFICACIÓN DE SEGURIDAD

El plan de seguridad es para personas de cualquier edad que puedan ser objeto de abuso por parte de, o tengan temor a, su cónyuge/pareja, enamorado/enamorada, hijo adulto u otros miembros de la familia. La planificación de seguridad lo ayudará a prepararse para situaciones potencialmente peligrosas. Entre las sugerencias enumeradas aquí, elija solamente aquellas que tengan sentido para su situación. Tome precauciones adicionales cuando haya armas en la vivienda.

SEGURIDAD DURANTE UN INCIDENTE VIOLENTO

  1. Si usted puede prever una discusión (a menudo no se puede), trate de ir a un área con acceso a una salida y que no sea el cuarto de baño (u otra área que esté cerca de superficies duras), la cocina (porque hay cuchillos), o cualquier otro lugar que esté cerca de armas.
  2. Trate de quedarse en una habitación con teléfono, así puede llamar al 911, a la policía, a una persona amiga o vecina.
  3. Si hay armas dentro de su vivienda, informe esto a las fuerzas del orden.
  4. Practique cómo salir de su vivienda de manera segura. Visualice su ruta de escape. Identifique cuáles son las puertas, ventanas, ascensor o escalera más adecuados.
  5. Tenga preparada una bolsa con medicamentos y otros artículos importantes. Manténgala oculta en un lugar accesible para poder salir rápidamente o déjela en otro lugar si la persona abusiva revisa su vivienda.
  6. Invente una palabra código que pueda utilizar con sus hijos, nietos y otras personas para comunicarles que usted necesita que ellos llamen a la policía.
  7. Pídale a una persona vecina que llame a la policía si oye disturbios provenientes de su vivienda.
  8. Decida y planifique dónde irá si tiene que salir de su vivienda (incluso si usted piensa que esto no será necesario).
  9. Use su instinto y buen juicio. Si la situación es muy peligrosa, considere realizar cualquier acción que pudiera calmar las cosas y así ganar tiempo para evaluar qué hacer a continuación.
  10. Siempre recuerde – ¡USTED NO MERECE RECIBIR GOLPES O AMENAZAS!

SEGURIDAD AL PREPARARSE PARA SALIR DE LA RELACIÓN

  1. Abra una cuenta de ahorros a su nombre. Considere solicitar depósito directo de su salario o de cobros de jubilación. Piense en otras maneras de aumentar su independencia.
  2. Deje dinero, un juego extra de llaves, copias de papeles o documentos importantes y ropa extra con alguien de confianza, para que así usted pueda salir rápidamente.
  3. Mantenga a mano el número telefónico del programa de abuso doméstico y siempre tenga algo de dinero o una tarjeta de llamada telefónica para poder realizar llamadas de emergencia. Considere la compra de un teléfono celular, si es posible.
  4. Identifique a alguien que pueda hospedarlo o que pueda prestarle dinero.
  5. Si tiene 60 años o más, póngase en contacto con la unidad para atención de personas de la tercera edad de su condado/tribu (County/Tribal Aging Unit) para que le informen si usted cualifica para recibir servicios de beneficio público y privado, como ser pagos de la seguridad social, pensiones, vivienda, transporte y seguro médico.
  6. Traiga todos los medicamentos, recetas, anteojos, audífonos u otros dispositivos de asistencia que usted necesita
  7. Revise su plan de seguridad lo antes posible con el fin de planificar la manera más segura de dejar a la persona abusiva. RECUERDE: SALIR PUEDE SER EL MOMENTO MÁS PELIGROSO.

SEGURIDAD EN SU PROPIA VIVIENDA

(Si la persona abusiva no vive con usted)

  1. Cambie las cerraduras de las puertas lo antes posible. Compre cerraduras adicionales y dispositivos de seguridad para proteger sus ventanas. Considere la instalación o el aumento de la iluminación exterior.
  2. Si usted tiene niños pequeños, nietos u otros personas a su cargo que viven con usted, converse sobre un plan de seguridad para momentos en los que usted no esté con ellos e informe a su escuela, guardería, etc., acerca de quién tiene permiso para recogerlos.
  3. Informe a los vecinos y al propietario de que la persona abusiva ya no vive con usted y que deben llamar a la policía si ven a esta persona cerca de su vivienda.
  4. Utilice un contestador automático para filtrar las llamadas telefónicas.

SEGURIDAD CON UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

  1. Mantenga la orden de alejamiento con usted en todo momento. (Cuando cambie el bolso o cartera, esta debería ser lo primero que ponga). Si se pierde o se destruye, puede obtener otra copia en la Secretaría del Tribunal del Condado (County Clerk of Courts Office).
  2. Llame a la policía si la persona abusiva incumple las condiciones de la orden de alejamiento.
  3. Piense en diversas formas de mantenerse a salvo en caso de que la policía no responda de inmediato.
  4. Informe a su familia, amigos, maestros y vecinos que usted tiene una orden de alejamiento en vigor.
  5. Seguridad en público (Lugar de estudios, lugar de trabajo, de actividades sociales/recreativas o de voluntariado)
  6. Decida a quién usted va a informar sobre su situación. Esto podría incluir su lugar de estudios, su oficina o los servicios de seguridad de edificios (proporcione una fotografía de la persona abusiva, si es posible).
  7. Consiga que alguien filtre sus llamadas telefónicas, si es posible.
  8. Elabore un plan de seguridad para cuando esté fuera, en lugares públicos. Pida a alguien que lo acompañe hasta su automóvil, autobús o taxi. Si es posible, utilice diferentes trayectos para ir a su vivienda. Piense en lo que haría si algo sucediera mientras está en camino a su vivienda.

SU SEGURIDAD Y SU SALUD EMOCIONAL

  1. Si usted está pensando en volver a una situación potencialmente abusiva, analice un plan alternativo con alguien de su confianza.
  2. Si usted tiene que comunicarse con la persona abusiva, vea cómo hacerlo de manera que usted sienta mayor seguridad. Ya sea por teléfono, correo, o con otra persona.
  3. Tenga pensamientos positivos sobre sí mismo y sea firme ante los demás acerca de sus necesidades.
  4. Lea libros, artículos y poemas que le den fuerza.
  5. Decida con quién puede hablar con libertad y abiertamente, y quién puede brindarle el apoyo que necesita. Considere llamar a una línea de ayuda para casos de crisis/violencia doméstica.
  6. Planee asistir a un grupo de apoyo para víctimas o para mujeres durante al menos dos semanas para obtener el apoyo de otras personas y para aprender más acerca de sí mismo y de la relación.

SI USTED ES ADOLESCENTE

(en una relación de abuso o violenta)

  1. Decida a qué amigo, maestro, pariente u oficial de policía le puede avisar.
  2. Póngase en contacto con un defensor del tribunal o con un programa local de violencia doméstica para informarse sobre cómo obtener una orden de alejamiento y preparar un plan de seguridad.

CONSIDERE LLEVAR ESTOS ARTÍCULOS SI USTED SE VA

  • Licencia de conducir u otra forma de identificación
  • Dinero, libretas bancarias, chequeras, tarjetas de crédito, tarjetas de cajero automático y libro de cupones de pago de la hipoteca.
  • Papeles y documentos importantes, tales como:
    • Certificados de nacimiento
    • Tarjeta de seguro social
    • Permiso de trabajo
    • Pasaporte y tarjeta de permiso de trabajo (Green Card)
    • Documentos de divorcio o custodia
    • Documentos del seguro o historia clínica
    • Contrato de arrendamiento, contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda
  • Llaves (casa, automóvil, oficina)
  • Medicamentos, gafas, audífonos y dispositivos de ayuda que usted, sus hijos, nietos y otras personas a su cargo necesitan.
  • Artículos personales tales como libreta de direcciones, fotos, joyería, objetos de valor sentimental para usted y sus hijos/nietos

Números de teléfono importantes:

Número de la policía para casos que no son de emergencia_____________________

Programa de abuso doméstico (Domestic Abuse Program)___________________

Unidad del condado/tribu para atención de personas de la tercera edad (County/Tribal Aging Unit) ____________________

Agencia local para casos de abuso de adultos mayores (Local Elder Abuse Agency)__________________

Línea directa para casos de abuso infantil _______________________

Línea directa para jóvenes ____________________________

Para obtener información acerca de los servicios relativos a abuso doméstico fuera de su comunidad, llame a:

  • Coalición de Wisconsin Contra la Violencia Doméstica (Wisconsin Coalition Against Domestic Violence) (608) 255-0539
  • Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica (National Domestic Violence Hotline) 1-800-799-SAFE (7233)

RECUERDE: LLAMADAS DE EMERGENCIA 911